Los presos palestinos deportados serán trasladados a Catar, Turquía y Siria

internacional

| 17.10.2011 - 16:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los presos palestinos que serán deportados tras ser liberados por las autoridades israelíes viajarán a Catar, Turquía y Siria, informó hoy el diario panárabe "Al Hayat".

El rotativo cita al vicepresidente de la oficina política del movimiento palestino Hamás, Musa Abu Marzuk, quien desveló que "tres países" han aceptado acoger a los presos, entre ellos Catar y Turquía, si bien no desveló el nombre del tercero.

Según "Al Hayat", Siria también recibirá a una parte del total de 40 presos, si bien el Servicio israelí de Prisiones había señalado que los deportados serán 39.

Abu Marzuk tiene previsto desplazarse hoy a El Cairo para acompañar al líder del movimiento, Jaled Meshal, y dar la bienvenida a los presos deportados antes de que dejen Egipto con destino a los países que los acogerán.

El dirigente palestino agregó que el primer ministro del gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniye, recibirá a los presos que volverán a Gaza en el paso fronterizo de Rafah, de manos de las autoridades egipcias.

Mientras, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, recibirá a los presos restantes en Cisjordania.

Todos los preparativos se desarrollan bajo la supervisión de Egipto y con la cooperación del Comité Internacional de la Cruz Roja, señaló "Al Hayat".

Las autoridades israelíes y palestinas ultiman los detalles para la liberación este martes de 477 presos palestinos y el regreso a Israel del soldado Guilad Shalit, en cautiverio desde junio de 2006.