Los muertos y desaparecidos por el terremoto y tsunami superan los 17.000

sociedad

| 18.03.2011 - 12:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La policía japonesa actualizó este viernes el cómputo oficial de víctimas del terremoto ocurrido hace una semana, a las 14.46 hora local (05.46 GMT) del viernes día 11, hasta 6.539 muertos y 10.354 desaparecidos.

Paralelamente, parlamentarios, gobiernos locales y miembros de los equipos de rescate recordaron hoy con un minuto de silencio el terremoto que devastó el noreste del archipiélago hace una semana y causó al menos 17.000 muertos o desaparecidos.

Algunos miembros de los equipos de rescate que trabajan en las zonas afectadas por el seísmo guardaron un minuto de silencio a las 14.46 hora local (05.46 GMT), el momento exacto en el que el temblor de 9 grados sacudió el noreste del país el día 11 y generó un potente tsunami que arrasó pueblos enteros de la costa.

En la provincia de Miyagi, cuya capital es Sendai, los funcionarios del gobierno local también mantuvieron un minuto de silencio en la mañana de hoy en recuerdo de las víctimas, muchas de las cuales se registraron en esta zona, una de las más devastadas.

Y lo mismo hicieron los senadores en la Cámara Alta de Japón, que hoy celebraron su primera sesión después del devastador seísmo, que desató además una seria crisis nuclear en la central de Fukushima.

El terremoto, el de mayor intensidad registrado en Japón en los últimos 140 años, sumió al país en su peor crisis tras la II Guerra Mundial, según el primer ministro, Naoto Kan.