Los familiares de los diplomáticos de EEUU, autorizados a abandonar Argelia

argelia_plantaisrael300
argelia_plantaisrael300 |Archivo

La Administración de EEUU ha autorizado a los familiares de sus diplomáticos residentes en Argelia a abandonar el país, teniendo en cuenta la situación tras el ataque terrorista del pasado miércoles contra la planta de gas de In Amenas.

En un comunicado transmitido hoy a Efe por la embajada de EEUU en Argel, Washington explica que esta autorización ha sido acordada "por razones de seguridad debido a la amenaza de secuestro a ciudadanos extranjeros".

"La protección de los ciudadanos estadounidenses es una de las principales prioridades del departamento de Estado", subraya la nota.

Asimismo, señala que la Administración norteamericana mantiene las advertencias de seguridad habituales a las personas que viajen al país.

Esta es la primera embajada en el país en tomar esta medida.

El pasado miércoles, un grupo terrorista autodenominado "La brigada de los que firman con sangre" dirigido por Mojtar Belmojtar, alias Jaled Abu al Abas, atacó la planta de gas de In Amenas, situada a 1.500 kilómetros al sur de Argelia, y tomó a cientos de rehenes argelinos y extranjeros.

En una operación de rescate lanzada por las fuerzas especiales del Ejército, 23 civiles y 32 terroristas murieron y 792 personas fueron rescatadas, de 107 nacionalidades.