Los duques de Cambridge llaman Jorge Alejandro Luis a su primer hijo

La reina Isabel II visita al bebé

Las casas de apuestas británicas

internacional

| 24.07.2013 - Actualizado: 21:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jorge Alejandro Luis es el nombre elegido por los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, para su primer hijo, nacido el pasado 22 de julio en el hospital Saint Mary de Londres, segun confirmó hoy el palacio de Kensington. En un comunicado, se anunció que el pequeño tendrá esos tres nombres y recibirá el tratamiento de Su Alteza, el príncipe Jorge de Cambridge.

Jorge era el nombre favorito de los británicos en las quinielas y fue también el del padre de la reina Isabel II, Jorge VI.

Según los expertos, los nombres elegidos son clásicos, con la particularidad de que son solo tres en lugar de los cuatro que hasta ahora han caracterizado a la familia real británica.

Esta mañana, la reina Isabel II acudió al palacio de Kensington para visitar al hijo de los duques de Cambridge, nacido el martes en la clínica St.Mary de Londres.

La visita de la soberana británica, de 87 años, se produce días antes de que viaje al castillo de Balmoral, en Escocia, para comenzar sus vacaciones estivales.

El recién nacido, tercero en la línea de sucesión al trono británico, recibió ayer en la sala de maternidad "Lindo" del hospital la visita de sus abuelos maternos, Michael y Carole Middleton, y su abuelo paterno, el príncipe Carlos, que estuvo acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles.

El recién nacido llevará el título de Su Alteza Real Príncipe de Cambridge y es el primer nieto del príncipe de Gales y el tercer bisnieto de la reina Isabel II.

El príncipe Guillermo y Catalina abandonaron ayer el hospital en medio de una gran atención mediática, con numerosos fotógrafos y periodistas que llevaban semanas haciendo guardia.

Tras abandonar el hospital, la pareja y su primogénito se instalaron en el palacio de Kensignton, su residencia oficial que ha sido reformada y donde Guillermo vivió de pequeño.

El duque de Cambridge disfruta de una baja por paternidad antes de regresar a su trabajo como piloto de helicópteros de rescate en Gales.

Los próximos días del bebé podrían transcurrir lejos de su residencia oficial, concretamente en el pueblo inglés de Bucklebury, a las afueras de Londres, donde se encuentra la casa familiar de los padres de Catalina, Carole y Michael Middleton, según los medios británicos.

Guillermo y su esposa ya pasaron allí los días previos al nacimiento del bebé y entonces los medios apuntaron que la manifiesta cercanía de la duquesa con sus padres sería determinante en los primeros días tras el parto.