Los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski votan en Lima

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski votaron en Lima, mientras que Verónika Mendoza lo hará en Cuzco, en los comicios presidenciales y legislativos de Perú. Fujimori, candidata de Fuerza Popular, hizo cola ante su mesa electoral, votó y posó para las cámaras en un colegio del distrito limeño de Santiago de Surco.

Un gran tumulto de prensa, seguridad y gente rodeó a Keiko Fujimori a su salida del colegio electoral y obstaculizó que subiese al automóvil que la recogió, en medio de empujones entre la Policía y los reporteros. Por su parte, Kuczynski votó en un colegio del distrito de San Isidro, donde fue saludado por algunos electores que le pidieron fotografiarse con él.

También han votado ya el exmandatario Alan García, quien lo hizo en un colegio de Miraflores acompañado por sus hijos, y el candidato de Acción Popular Alfredo Barnechea. Antes de dirigirse a sus centros de votación, Fujimori, Kuczynski y García aprovecharon para enviar sus últimos mensajes a los electores mientras desayunaban con sus familias y colaboradores en distintos puntos de Lima, al tiempo que la aspirante Verónika Mendoza lo hacía en Cuzco.

Durante toda la campaña, Keiko Fujimori se ha mantenido a la cabeza de las encuestas, que pronostican que será necesaria una segunda vuelta en junio para la que hay un empate técnico entre la congresista Verónika Mendoza y el exministro Pedro Pablo Kuczynski, según los últimos sondeos divulgados.

Cerca de 23 millones de peruanos elegirán hoy presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y quince representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.