Localizado un posible sospechoso del atentado en Brindisi (Italia)

internacional

| 21.05.2012 - 18:04 h
REDACCIÓN

La Policía italiana localizó a un hombre que responde a las características físicas del principal sospechoso del atentado perpetrado el pasado sábado frente un instituto de la localidad de Brindisi (sureste), en el que falleció la estudiante Melissa Bassi y otras cinco jóvenes resultaron heridas.

Según informaron fuentes de la Fiscalía de Brindisi, que lleva la investigación del caso, el hombre fue trasladado este lunes a la comisaría central de la localidad italiana para comprobar si realmente se trata del sospechoso autor del atentado que ha mostrado la grabación de una cámara de seguridad próxima al instituto.

Por el momento, indicaron las mismas fuentes, no se ha encontrado ningún elemento certero que lleve a identificar a este hombre como el supuesto autor del atentado ante el instituto "Morvillo Falcone", del que en un principio se sospechó que podía estar detrás la mafia y sobre cuya autoría las autoridades italianas no descartan ninguna hipótesis.

Junto al sospechoso, que había estado ausente de su casa durante los últimos dos días, se encuentra en la comisaría de Brindisi también su hermano, contra el que por el momento tampoco se ha formulado una acusación.

"Se trata de controles de rutina para verificar la coartada como consecuencia de una de los avisos que nos están llegando y que necesitan de verificación", dijeron las fuentes de la Fiscalía a los medios italianos.

Fuentes de la Policía italiana en Brindisi aseguran, en este sentido, que, por el momento, no hay ningún detenido en relación con el atentado del sábado.

Los agentes indicaron que el hombre identificado en las imágenes de una cámara de seguridad como el principal sospechoso, de unos 50 años, tiene una mano lesionada y camina de un modo particular, datos claves para intentar encontrarlo.

Mientras, el funeral de Melissa Bassi, de 16 años, tuvo lugar hoy en la localidad de Mesagne, próxima a Brindisi, al que acudió el primer ministro italiano, Mario Monti, quien adelantó su regreso de la cumbre de la OTAN, que se celebra en Chicago (EEUU).

Este lunes los estudiantes del "Morvillo Falcone" volvieron a las aulas, donde recordaron entre lágrimas a su compañera ante los cientos de ramos de flores y mensajes que se han ido dejando en el lugar del atentado.

Melissa Bassi murió al estallar un artefacto conectado a tres bombonas de butano que se encontraban escondidas tras un contenedor de basura.