Liberados los cuatro periodistas italianos secuestrados en Libia

internacional

| 25.08.2011 - 12:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los cuatro periodistas italianos que habían sido secuestrados ayer en Libia han sido liberados, según confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia. Los periodistas secuestrados son Claudio Monici, enviado de "Avvenire", el rotativo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Domenico Quirico, del turinés "La Stampa", y de Elisabetta Rosaspina y Giuseppe Sarcina, ambos del milanés "Corriere della Sera".

En la página web del diario Corriere della Sera se citan las declaraciones de Rosaspina que se ha puesto en contacto con el director del rotativo, Ferruccio de Bortoli, tras la liberación y asegura que todos están bien. "Estoy vivo y libre. Ahora estoy bien, pero hasta hace una hora pensaba que iba a morir", refirió Quirico a su diario.

El diario milanés explica que la liberación se produjo después de que "dos jóvenes irrumpiesen en la casa donde se encontraban retenidos".Al parecer, agrega "Corriere della Sera" los secuestradores habían abandonado la casa la pasada noche.

Los cuatro periodistas habían sido secuestrados ayer en Libia cuando se dirigían en coche a Trípoli desde la localidad occidental de Zawiya. Según el testimonio de los periodistas, que pudieron hablar con sus familiares y con los diarios, fueron golpeados y les han robado sus teléfonos, las carteras y otros enseres.

Después fueron trasladados a un apartamento en Trípoli, ubicado entre la fortaleza del coronel Muamar el Gadafi de Bab El Aziziya y el hotel Rixos, donde se aloja la prensa internacional, y desde la ventana se ve un gran centro comercial que pertenecía a la hija del coronel, Aisha.