Liberados los tres cooperantes franceses secuestrados en Yemen en mayo

(archivo)

internacional

| 14.11.2011 - 09:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los tres trabajadores humanitarios galos secuestrados en Yemen el pasado 28 de mayo han sido liberados, según confirmó el Gobierno francés. En un comunicado emitido por la Presidencia francesa, se informa de la liberación de los cooperantes humanitarios, sin dar más precisiones sobre la misma.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, agradece "calurosamente al sultán de Omán y a las autoridades omaníes su ayuda determinante", para la liberación, indica la nota. Los trabajadores, dos mujeres y un hombre, fueron secuestrados en el sureste de Yemen por un grupo de hombres armados, cuando efectuaban labores humanitarias en la ciudad de Siún, en la provincia de Hadramut, donde está acreditada la presencia de seguidores de la red terrorista de Al Qaeda.

Según el relato de los servicios de seguridad yemeníes, un grupo de pistoleros detuvo el vehículo en el que viajaban los tres ciudadanos franceses y les obligaron a abandonarlo antes de dirigirse a una zona desértica cercana a Siún. El secuestro de extranjeros es una práctica habitual en Yemen, donde las tribus locales buscan intercambiarlos por familiares.