Las fuerzas gubernamentales conquistan un nuevo barrio del este de Alepo

Alepo

internacional

| 03.12.2016 - 18:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las fuerzas gubernamentales sirias recuperaron hoy el control del barrio de Al Yazmati, en el este de la ciudad de Alepo (norte), tras combates contra facciones rebeldes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG agregó que los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, también avanzaron por el distrito de Karam al Turab, próximo al aeropuerto, aunque todavía no lo han tomado totalmente.

Mientras, aviones de combate tuvieron como blanco los barrios de Al Shaar, Al Salahedín y Al Firdús, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.

Por su parte, los grupos rebeldes dispararon cohetes contra los alrededores de la zona de Al Misir, donde se desarrollan enfrentamientos.

El Observatorio indicó que helicópteros castrenses atacaron, además, pueblos de la periferia oriental y septentrional de Alepo, como Andan, Hreitan, Kafr Hamra, Marat al Artiq y el área de Asia.

Anoche, los efectivos gubernamentales se hicieron con el dominio del distrito de Tariq al Bab, en el noreste de Alepo.

El ejército trata de asegurar la carretera que une la urbe con el aeropuerto, situado a unos 10 kilómetros al este de la población.

Las facciones derribaron hoy un avión de la fuerza aérea siria que se aproximaba a la base aérea, lo que causó la muerte de los dos pilotos que había a bordo.