Las fuerzas de Gadafi reanudan sus ataques contra Misrata

internacional

| 16.04.2011 - 10:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las fuerzas de Gadafi han lanzado no menos de un centenar de cohetes Grad contra la ciudad costera de Misrata a primera hora de este sábado sin causar bajas, según informó un portavoz rebelde.

"Dispararon los cohetes contra una zona industrial, al menos un centenar, pero no han dejado víctimas", informó Abdelbasset Abu Mzereiq.

Los daños materiales se limitan, según el portavoz, a una fábrica de productos lácteos de la ciudad.

El régimen de Gadafi desmiente haber utilizado bombas de racimo

El régimen del mandatario libio, Muamar Gadafi, se ha apresurado a desmentir la información del 'New York Times' que apunta a que las fuerzas libias han atacado con bombas de racimo de fabricación española y con proyectiles tierra-tierra algunas zonas residenciales. "Les reto a demostrarlo", ha dicho el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.

"Al utilizar esas bombas, las pruebas permanecerían durante días y semanas, y sabemos que la comunidad internacional va a venir pronto en masa a nuestro país, así que no podemos hacerlo", argumenta.

Este portavoz añade que el régimen ha invitado al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a visitar Misrata, escenario de graves bombardeos y del sitio a las tropas rebeldes, que ya dura seis semanas. Personal de Media Luna Roja y Cruz Roja va a visitar la ciudad este mismo sábado.

Según el diario norteamericano, los restos de las bombas de racimo que ha podido examinar y fotografiar corresponden a proyectiles de mortero MAT-120.

Los componentes de las municiones de 120 milímetros, según las marcas que constan en los restos, fueron fabricados en España en 2007, antes de que este país rubricara la Convención Internacional contra las bombas de Racimo y destruyera sus arsenales. Libia nunca ha rubricado este acuerdo internacional.