Casi 90 vuelos cancelados entre España e Italia por la huelga general

Un total de 89 vuelos con llegada o salida desde España a Italia han sido cancelados hasta las 18.00 horas en los aeropuertos españoles a causa de la huelga general convocada para este martes en protesta contra las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno de Silvio Berlusconi.

Para este martes, España tiene programadas un total de 271 operaciones con el país transalpino, de las cuales ya se ha producido la cancelación de 41 vuelos de llegada y 48 de salida, según han informado a Europa Press fuentes de AENA.

En concreto, el aeródromo de Madrid-Barajas tiene programados para esta jornada un total de 84 vuelos, 45 de los cuales son salidas y 39 llegadas, de los cuales ya se han cancelado 15 operaciones, 12 de salidas y tres de llegadas.

Por su parte, el aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene 73 vuelos programados para este martes, de los que se han anulado 13 operaciones de salida y 12 de llegada.

La huelga ha sido convocada por el sindicato más importante, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), en protesta contra el plan de austeridad que ha aprobado el Gobierno, al que han calificado de injusto y equivocado.