Lanzan un zapato a Hillary Clinton durante un discurso en Las Vegas

clinton_agacha_456
Clinton |Archivo

Una mujer arrojó un zapato a Hillary Clinton el jueves cuando la ex secretaria de Estado daba un discurso en un hotel de Las Vegas. Pero Clinton lo esquivó y continuo. El portavoz del Servicio Secreto George Ogilviea segura que se percataron de la presencia de la lanzadora antes de que lo hiciera pero no llegaron a tiempo.

Las imágenes del incidente muestran a Clinton, agachándose para esquivar un objeto mientras se paraba en el escenario.

El periódico Las Vegas Review-Journal informa que la ex primera dama bromeó sobre el incidente mientras seguía con el discurso ante unas 1.000 personas que asistieron a la conferencia sobre el reciclaje de metales

"¿Alquien me ha tirado algo? " preguntó Clinton y añadió "Será parte del espactáculo del Circo del Sol" para acabar con un "Dios mí , yo no sabía que la gestión de residuos sólidos fue tan controvertido"

No es la primera vez que vemos un caso de lanzamiento de zapatos contra políticos. Es una forma de protestar en muchas partes del mundo . Por ejemplo en el 2008 un zapato fue lanzado al entonces presidente George W. Bush durante una conferencia de prensa con el primer ministro iraquí.