La visita de Michelle Obama generará 50.000 impactos en prensa extranjera

La visita de Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su hija pequeña a Marbella (Málaga) desde el próximo miércoles generará 50.000 impactos en prensa internacional con un valor estimado de 800 millones de euros. Estas cifras son resultado de un estudio realizado por la empresa Oak Power Comunicacion, que ha calculado la repercusión de este viaje en todo el mundo. Así, estima que informarán sobre la estancia de las Obama 660 televisiones, 2.500 periódicos, 2.100 medios online, 900 radios, 950 revistas generales y 900 del ámbito de corazón.

GRAN COBERTURA

La cobertura informativa tanto nacional como internacional de la visita de Michelle Obama será "enorme", entre otros motivos, indicaron en un comunicado, por el "interés y simpatía que Michelle Obama despierta en la prensa internacional".

Así, según el estudio la información que se ofrecerá sobre el destino Marbella será "enormemente positiva", según la experiencia y el análisis mediático de otros viajes turísticos similares de grandes personajes públicos. "Es una noticia única. Difícil de igualar o superar como comunicación positiva para un destino turístico. Cuenta de un enorme índice de aceptación y prácticamente nulo rechazo", según explicó la directora general de la empresa, María Asenjo.

800 MILLONES DE PUBLICIDAD

El valor estimado de dichos impactos informativos, si se compara con su coste como publicidad, oscilará alrededor de 800 millones de euros. "Debe tenerse presente que la fuerza y el coste del impacto de la información es, evidentemente, superior al de la publicidad. De hecho, se considera entre tres y seis veces mayor", precisó Asenjo, quien subrayó que la mayoría de los impactos se producirán en los principales países europeos además de Estados Unidos.

"Estos impactos informativos tienen un altísimo valor, inasumible por ninguna campaña de promoción turística internacional", puntualizó. Una opinión compartida por empresarios turísticos de la Costa del Sol, que consideran que esta visita es la mejor campaña de publicidad que podría hacerse.

Además, según la directora general de la empresa, las vacaciones de la primera dama estadounidense "son una oportunidad única para la promoción turística de Marbella y de toda Andalucía". "Un momento muy especial que puede tardar en volver a repetirse y que muy pocos destinos turísticos en el mundo tienen la oportunidad de disfrutar", concluyó.