La UE denunciará a EEUU ante la Organización Mundial del Comercio

Impondrá aranceles a productos norteamericanos

En respuesta a los aranceles norteamericanos al acero y al alumino

internacional

| 01.06.2018 - 19:35 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Unión Europea ha anunciado que iniciará este viernes 1 de junio los procedimientos legales contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) e iniciará los procedimientos para aplicar aranceles a las importaciones de productos estadounidenses al bloque comunitario. "Estados Unidos no nos deja otra opción que proceder con un procedimiento de disputa ante la OMC y con la imposición de aranceles adicionales a una serie de importaciones procedentes de Estados Unidos. Defenderemos los intereses de la UE cumpliendo totalmente con la legislación comercial internacional", ha lamentado en un comunicado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El Ejecutivo comunitario ha reaccionado de esta manera minutos después de que el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, anunciara que Washington seguirá adelante con su decisión de imponer un arancel del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio procedentes de la UE, Canadá y México.

Bruselas ha explicado que la medida aprobada por EEUU afecta a exportaciones de la UE por valor de 6.400 millones, así como que, al mismo tiempo que ha intentado evitar este resultado, se ha estado preparando durante los últimos meses para "reaccionar" a las "restricciones" de Washington al comercio de acero y aluminio "de una forma rápida, firme, proporcionada y totalmente compatible con la OMC".

"La UE iniciará los procedimientos legales contra Estados Unidos en la OMC el 1 de junio. Lo decidió el colegio de comisarios el 29 de mayo y los Estados miembros fueron consultados el mismo día", ha anunciado la Comisión Europea.