La tropas de Kiev toman Avdéyevka, ciudad satélite de Donetsk | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La tropas de Kiev toman Avdéyevka, ciudad satélite de Donetsk

Soldado ucraniano

internacional

| 30.07.2014 - Actualizado: 15:46 h
REDACCIÓN
Más sobre: UcraniaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las tropas del Gobierno de Kiev se han hecho con el control de Avdéyevka, ciudad satélite de Dónetsk, el principal bastión de las milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania, según informó el mando militar ucraniano.

Avdéyevka, con cerca de 35.000 habitantes antes del estallido del conflicto armado, se encuentra a unos diez kilómetros al norte del centro de Donetsk. Según el parte militar ucraniano, las fuerzas gubernamentales no sufrieron bajas durante la pasada noche.

Por su parte, fuentes del estado mayor de los separatistas indicaron a la agencia rusa Interfax que el ejército ucraniano empleó diez carros de combate y numerosos otros vehículos blindados para entrar en Avedéyevka.

Al noreste de Donetsk, las tropas ucranianas continúan su ofensiva contra Górlovka, importante plaza fuerte de los secesionistas prorrusos, donde esta semana una treintena de personas, entre ellas ocho niños, han muerto por fuego de artillería.

El mando ucraniano reitera que las fuerzas gubernamentales no hacen uso de todo su poder de fuego, en particular, no emplean la artillería y la aviación contra núcleos urbanos. "El empleo de armamento pesado simplificaría notablemente las operaciones militares para liberar las ciudades y aldeas, pero podría causar víctimas en la población civil, algo que no puede permitir el Ejército ucraniano", subraya el parte militar.

El recrudecimiento de los combates en los últimos días ha disparado el número de víctimas entre la población civil de las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, ambas limítrofes con Rusia, donde casi 50.000 refugiados ucranianos han pedido asilo y otros 27.000 han solicitado la ciudadanía.

Según datos difundidos por la ONU a comienzos de esta semana, el conflicto en el este de Ucrania se ha cobrado ya la vida de 1.129 personas y desplazado a más de cien mil.