La televisión noruega emite nuevas imágenes de atentado con bomba en Oslo

  • En ellas se puede ver a Breivik, vestido de policía, cuando aparca la furgoneta en una calle adyacente y se aleja luego a pie del lugar, además del momento de la explosión
La sonrisa de Breivik
La sonrisa de Breivik |La sonrisa de Breivik

La televisión pública noruega NRK emitirá hoy por primera vez imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia del complejo gubernamental de Oslo durante el atentado con una furgoneta bomba perpetrado el 22 de julio de 2011 por el fundamentalista cristiano y ultraderechista Anders Behring Breivik.

Las imágenes, algunos de cuyos fragmentos han sido ya adelantados en su página web, forman parte de un documental sobre el atentado, en el que murieron 8 personas, que será emitido hoy en el programa de reportajes de NRK "Brennpunkt".

En ellas se puede ver a Breivik, vestido de policía, cuando aparca la furgoneta en una calle adyacente y se aleja luego a pie del lugar, además del momento de la explosión, que hizo estallar las ventanas de varios edificios.

Esas imágenes ya habían sido mostradas el pasado 16 de abril durante el primer día del juicio contra Breivik, aunque por orden del tribunal no fueron incluidas en la retransmisión por televisión en directo.

Un tribunal de Oslo condenó a Breivik el pasado 24 de agosto a 21 años de prisión prorrogables, la pena máxima y que puede equivaler a una cadena perpetua, al considerarle penalmente responsable de los atentados y rechazar que sea un enfermo mental.

Breivik hizo estallar primero una furgoneta bomba en el complejo gubernamental, y acto seguido, se trasladó en coche a la isla de Utøya, donde perpetró una matanza en el campamento de las Juventudes Laboristas, en la que murieron otras 69 personas.