La televisión cubana muestra imágenes de Castro y Chávez para despejar rumores

internacional

| 29.06.2011 - Actualizado: 14:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el líder cubano Fidel Castro sostuvieron este martes en La Habana un "fraternal" encuentro, según informó la televisión estatal que ofreció imágenes de ambos. En esas imágenes se pudo ver al presidente Hugo Chávez, que el pasado 10 de junio fue operado en La Habana de un absceso pélvico, vestido con ropa deportiva charlando con Fidel Castro, también de civil y con una gorra roja en unas tomas de pie y en otras sentados. Chávez parecía ligeramente más delgado pero presentaba buen aspecto.

En el encuentro estuvieron presentes familiares del presidente Hugo Chávez, según el informe leído en el informativo de la televisión cubana, donde se pudo ver a una mujer joven junto a Castro y Chávez en una de las tomas que se difundieron y que estaban grabadas en un lugar exterior que parecía ser un jardín.

La televisión cubana no hizo mención alguna al estado de salud de Hugo Chávez ni dio detalles de dónde se encuentra exactamente en Cuba. El informativo solo indicó que Fidel Castro y el presidente venezolano mantuvieron un "íntimo" y "fraternal" encuentro en el que "rememoraron pasajes de ocasiones anteriores en que ambos departieron".La TV cubana adelantó que este miércoles ofrecerá una información ampliada de esta reunión.

Estas son las primeras imágenes de Chávez ofrecidas por los medios cubanos desde el pasado día 18, cuando se publicaron en la isla unas imágenes del presidente venezolano junto al gobernante cubano Raúl Castro y su hermano Fidel, quienes fueron a visitarlo tras su operación.

La escasa información oficial sobre la operación de Chávez en Cuba y sobre su convalecencia ha desatado en los últimos días todo tipo de rumores sobre su enfermedad. El presidente de Venezuela, de 59 años, llegó a la isla el 8 de junio en una visita oficial con la que culminaba una gira que antes le llevó por Brasil y Ecuador.

Dos días después, el 10 de junio, fue operado de urgencia en La Habana de un absceso pélvico, según informó en ese momento el Gobierno de Caracas.