La reina Isabel II destaca la importancia del deporte en su discurso navideño

La reina Isabel II del Reino Unido destaca la importancia del deporte como forma de unir lazos entre las comunidades en su discurso navideño de este año.

En su mensaje, grabado por primera vez en el palacio de Hampton Court (sur de Londres), la soberana pone de relieve también los beneficios saludables del ejercicio físico, pues ayuda a las personas a distanciarse de las presiones diarias.

"En los parques de las ciudades y en las zonas verdes de todo el país, miles y miles de personas utilizan su tiempo para participar en deportes y ejercicios de todo tipo, o simplemente animan a otros a hacerlo", afirma la Reina en su mensaje, que será emitido por radio y televisión el 25 de diciembre a las 15.00 GMT.

"Este tipo de actividad es común en todo el mundo y tiene importancia al dar una perspectiva distinta de la vida", agrega.

En el mensaje habrá imágenes de los príncipes Guillermo y Enrique, hijos del príncipe Carlos y Diana de Gales, jugando al fútbol con un grupo de niños huérfanos en Lesoto, donde los dos jóvenes estuvieron el pasado mes de junio.

Como cada año, el discurso navideño es preparado por la misma soberana sin el asesoramiento del Gobierno, por lo que puede expresar y elegir libremente su contenido.