Fernández se recupera de la operación de cáncer de tiroides "sin inconvenientes ni complicaciones"

Cristina Fernández de Kirchner (archivo)

internacional

| 04.01.2012 - 13:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La operación de cáncer de tiroides practicada a la presidenta argentina, Cristina Fernández, fue un éxito, según fuentes médicas citadas por la cadena de televisión local C5N. La operación terminó "sin inconvenientes y sin ningún tipo de complicaciones", informaron fuentes oficiales.

La intervención, una "tiroidectomia total", duró tres horas y media y la presidenta tiene una "buena recuperación" y está despierta, según dice el primer informe médico y anunció el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ingresó en el Hospital Austral, en la periferia de Buenos Aires, para ser operada hoy de un cáncer de tiroides.

Fernández, de 58 años, se trasladó en el helicóptero de la Presidencia de la Nación, acompañado por uno de la Gendarmería, en medio de un amplio operación de seguridad en torno al sanatorio, donde centenares de militantes del peronista Frente para la Victoria que lidera la mandataria hacían vigilia desde el martes.

Fernández, a quien acompañaban sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, ingresó en el sanatorio después de traspasar la jefatura del Estado al vicepresidente, Amado Boudou, quien la ejercerá hasta el 24 de enero próximo, cuando concluye la licencia médica prevista por la mandataria.