La policía marroquí expulsa del Sáhara Occidental a varios españoles

internacional

| 07.11.2012 - 17:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La policía marroquí ha obligado a salir del Sáhara Occidental a un grupo de españoles entre los que se encontraban los grancanarios Carmelo Ramírez y Josefa Milán, así como cuatro noruegos, según ha confirmado el delegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Salem Daha.

Este portavoz ha explicado que este grupo de personas habían viajado a El Aaiún para "intentar conocer en el terreno lo que están sucediendo después de los acontecimientos de estos días", así como para ver qué ocurrirá este jueves, 8 noviembre, cuando los saharauis conmemoran el día del 'campamento de la dignidad del Sáhara' para mostrar su rechazo a la ocupación.

Al respecto, ha reconocido que para este jueves "es muy probable" que se produzca algún conflicto en los campamentos de El Aaiún porque la ciudad "está cerrada a cal y canto, está tomada, militarizada por la policía marroquí y es realmente muy complicado que el pueblo pueda hacer algo para conmemorar" este día.

En cuanto al regreso del grupo de españoles, Salem ha señalado que al obligarles la policía marroquí "a salir del país por donde han entrado, les montaron en un taxi y les enviaron al norte", por ello indicó que este miércoles no podrán coger un vuelo, al menos, directo para Gran Canaria.

El delegado del Frente Polisario en Canarias ha asegurado que cuando se producen estas situaciones en el Sáhara Occidental es "prácticamente imposible" contactar con las personas que se encuentran en El Aaiún. Finalmente, ha indicado que Marruecos "no quiere que nadie esté presente, no quieren testigos".

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Gracias a Público punto Es por la oportunidad de Expresarme, SECUESTRADA por Su Majestad el Rey y sus partidos verticales IU, PSOE, PP, ¡que el diablo se los lleve! Están construyendo una realidad contraria a los intereses del Pueblo Español, ¡Traidores! ¡Regaladores del Infierno! ¡Deberíais estar en la Cárcel por ladrones de Estado! Desahogado un poco diré ahora que: Me han tenido y tienen bloqueado los recursos del Estado para que yo me exprese contra el ABANDONO SAHARAUI. Han levantado institutos en este estado y en otros para apoyar la política traidora y expoliadora del monarca, y ¡no me dejan publicar mis protestas! Nos tienen incomunicados. Quisiera la la monarquía y sus partidos DESAPARECIERAN PARA SIEMPRE. Sun Brider 111112
    11.11.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
2 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.