La Policía ha desaloja un campamento de protesta contra el G20 en Hamburgo

Protestas en Hamburgo contra la cumbre del G-20
Protestas en Hamburgo contra la cumbre del G-20 |Telemadrid

Primeras manfiestaciones contra la cumbre del G20 a 5 días días de que empiece. La policía ha desalojado un campamento de protesta en Hamburgo. Los manifestantes ha lanzado globos llenos de pintura y los agentes respondieron con gases lacrimógenos. Se han registrado varias detenciones. El resto de concentraciones convocadas han terminado sin incidentes.

El desalojo se saldó anoche con enfrentamientos entre algunos manifestantes y la policía, que uso gases lacrimógenos para dispersar a los concentrados. Los incidentes ocurrieron cuando se procedió a retirar las tiendas de campaña, así como las instalaciones sanitarias provisionales. Los manifestantes reaccionaron lanzando globos llenos de pintura a los agentes, que utilizaron gases lacrimógenos.

El campamento había sido autorizado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Hamburgo, pero, según la interpretación de la policía, esa autorización no incluía la instalación de una infraestructura que permitiera a los manifestantes pasar la noche en el lugar.

El resto de manifestaciones convocadas hasta el momento contra la cumbre de las principales economías del mundo y las potencias emergentes han transcurrido sin incidentes, centradas en llamamientos a luchar de forma más eficaz contra el cambio climático y a acabar con las muertes de refugiados en el Mediterráneo.