La Policía eleva a 17 los muertos en el incendio de Londres

Se espera que aumente el número de fallecidos por la tragedia ocurrida en la torre Grenfell

Hay 37 personas en tratamiento, de las que 17 están en estado crítico

Aún no se ha podido establecer el origen del fuego, pero la Policía asegura que "no hay nada" que apunte hacia el terrorismo

internacional

| 15.06.2017 - 12:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Policía de Londres elevó a 17 el número de víctimas mortales y cifró en "decenas" los desaparecidos en el incendio declarado el miércoles en una torre residencial del oeste de Londres. En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló que se espera que aumente el número de fallecidos por la tragedia ocurrida en la torre Grenfell, un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas, en las que vivían entre 400 y 600 personas.

La Brigada de Bomberos había informado de que no esperan encontrar a nadie más con vida en el edificio. En su declaración a la prensa, Cundy indicó también que la operación de búsqueda y rescate en el inmueble calcinado llevará "mucho tiempo" y que actualmente hay equipos especializados desplegados en el inmueble.

Tras confirmar que aún no se ha podido establecer el origen del fuego, señaló que esos equipos especializados han llevado a la torre perros adiestrados que tratan ahora de hallar a los desaparecidos, que cifró en "decenas" al no poder dar números concretos. Ante una pregunta de los periodistas, el comandante descartó que lo sucedido esté relacionado con el terrorismo, al aclarar que "no hay nada" que apunte hacia esa hipótesis.

A partir de ahora, el inspector jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Matt Bonner, será el encargado de liderar esta investigación, informó el comandante. En cuanto a los heridos, Cundy confirmó que "hay aún 37 personas que reciben tratamiento, de las que 17 están en estado crítico". "Como ya dijimos ayer, nuestra prioridad absoluta es identificar y localizar a las personas que continúan desaparecidas", señaló el policía.

Por su parte, en esta misma comparecencia ante los reporteros, la comandante de la Brigada de Bomberos de Londres, Dany Cotton, alertó de que sus efectivos llevarán a cabo una "búsqueda minuciosa" y agregó que "será, obviamente, un proceso muy lento y doloroso".

La primera ministra británica, Theresa May, que ha prometido que se desarrollará "una investigación adecuada" sobre el trágico incidente, visitó la zona siniestrada, donde departió con efectivos de los servicios de emergencia. Según revelan los medios locales, los expertos se hacen preguntas acerca del revestimiento del edificio, colocado en 2015, pues contenía polietileno, lo que podría explicar la rapidez con la que se propagó el fuego.