La peregrinación a La Meca comienza con gran vigilancia para evitar tragedias

Peregrinaje a la Meca

internacional

| 10.09.2016 - 11:39 h
REDACCIÓN
Más sobre: La MecaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de 1,3 millones de musulmanes procedentes de diversas partes del mundo inician este sabado la peregrinación a la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudí, donde se han adoptado severas medidas de seguridad y vigilancia para evitar tragedias.

Después de la estampida que el año pasado causó cerca de 2.000 muertos, las autoridades saudíes han impuesto nuevas medidas para mejorar la gestión de grandes multitudes, tal y como aseguró el ministro saudí de la Peregrinación, Mohamed Benten.

Benten destacó recientemente que los diferentes organismos estatales han mejorado la coordinación y la comunicación entre todos los que participan en la organización de la peregrinación o hach.

Asimismo, ese departamento estará en contacto con todas las representaciones de los fieles extranjeras y locales para fijar los horarios en que los peregrinos efectuarán los ritos cada día.

Por primera vez, se prohibirá a los peregrinos salir de sus campamentos durante cuatro horas al día los próximos 11, 12 y 13 de septiembre para organizar así el movimiento de los fieles en la zona de Mina y evitar que se produzcan aglomeraciones repentinas, tal y como ocurrió en 2015.

En esa línea, la Defensa Civil saudí informó de que ha delimitado trayectos e instalado puertas electrónicas para controlar la muchedumbre de peregrinos que se dirigirá a lanzar los guijarros contra Satanás, rito que se realizará durante tres días a partir del próximo lunes.