La OTAN vuelve a bombardear posiciones de Gadafi cerca de Trípoli

internacional

| 17.04.2011 - 13:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Aviones de combate de la OTAN han bombardeado posiciones de las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, a sólo 50 kilómetros al suroeste de la capital, Trípoli, según informaron fuentes militares a la cadena oficial Jamahiriya TV.

Concretamente, el bombardeo tuvo lugar en la localidad de Al Hira, un objetivo previamente atacado por la OTAN. No se han dado más detalles de esta última operación.

Por otro lado, las fuerzas de Gadafi han disparado varios cohetes este domingo contra las posiciones de los rebeldes en el oeste de la localidad de Ajdabiya, lo que ha obligado a huir a algunos residentes, han informado testigos presenciales.

Un corresponsal de Reuters ha relatado que ha podido escuchar varias explosiones y el tableteo de ametralladora cerca de Ajdabiya, una localidad estratégica situada al sur de Benghazi, la ciudad más importante bajo control de los sublevados.

Un testigo ha indicado que docenas de cohetes han impactado en las inmediaciones de la puerta occidental de la localidad, un testimonio confirmado por los rebeldes. "Aún quedan algunos (rebeldes) en la puerta occidental, pero la situación no es muy buena", ha reconocido un voluntario de los rebeldes, Wassim el Aguri, de 25 años, desde la puerta este de la ciudad.

Otro combatiente rebelde, Hakim Jalifa, ha confirmado que hay fuego intenso de cohetes en la puerta oeste y ha explicado que algunos de los rebeldes se han retirado de la zona.

Sin embargo, el conflicto parece enquistado ante la imposibilidad de ninguno de los dos bandos de lograr avances significativos. De hecho, los insurgentes han comenzado a colocar minas anticarro en la parte este de Ajdabiya para impedir nuevas incursiones con tanques.

Mientras, decenas de civiles continúan huyendo de Ajdabiya en coche por la carretera de Benghazi a pesar de que esta misma mañana otra tormenta de arena dificultaba el tránsito.