La oposición argentina replica que la etapa kirchnerista fue una "década perdida"

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina |casarosada.gov

La oposición argentina calificó hoy de "década perdida" los diez años de kirchnerismo en el poder, y criticó la gran celebración con la que el Gobierno conmemoró el sábado los 203 años de la independencia de España y la asunción como presidente del fallecido exmandatario Néstor Kirchner.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viuda de Kirchner, apostó el sábado por sumar a la actual "otra década ganada" basada en la solidaridad y en la lucha por la igualdad.

Las principales reacciones de diputados opositores llegaron a través de la red social Twitter bajo la etiqueta #LaDékadaPerdida", en la que se especifica que esos diez años "marcan un importante retroceso en materia de calidad institucional y una pérdida de oportunidades".

El peronista disidente y diputado nacional Francisco de Narváez asegura que "nosotros NO queremos otra década ganada como esta. El LIMITE es ganarla en la elección de octubre y lo vamos a hacer".

"4 de 10 chicos menores de 18 años son pobres y aumenta el desempleo. ¿De qué década ganada habla @CFKArgentina?", añade el dirigente opositor.

También la diputada Margarita Stolbizer, del Frente Amplio Progresita (FAP), muestra su disconformidad por la "década ganada" a través de la red social.

"25 de mayo, y el cristinismo hace gran festichola de Década Ganada por el Kirchnerismo, y la Década Perdida por los argentinos", indica Stolbizer.

Patricia Bullrich, diputada nacional y presidente del bloque de Unión por Todos, repasa el discurso pronunciado por la mandataria argentina y se detiene en la frase "la patria es el otro".

"La Patria es el 'otro' dice CFK (Cristina Fernández de Kirchner), pero como el 'otro' es enemigo por naturaleza K (Kirchnerista), la patria es su enemigo", dice.

Por su parte, el expresidente del Banco Central de la República Argentina Martín Redrado se pregunta si la inflación se puede vencer con el programa "Mirar para Cuidar", propuesto por el Gobierno de Fernández que consiste en desplegar militantes kirchneristas para vigilar los precios.

"¿A la inflación, se la vence así o con un plan económico pro inversión que aumente la oferta de bienes y servicios?", se pregunta.

Miles de personas acompañaron el sábado al Ejecutivo de Fernández en la Plaza de Mayo para conmemorar los 203 años de la Revolución de Mayo, fiesta patria argentina, y recordar al fallecido expresidente Kirchner.

La presidenta cerró la jornada festiva, en la que hubo música, espectáculos y fuegos artificiales, con un discurso en el que repasó los logros del kichnerismo en esta década y pidió a los argentinos "que tengan memoria, sean inteligentes y piensen en la patria".