Ascienden a 31 los muertos y a 260 los heridos en los atentados de Bruselas

  • El número de heridos españoles es de nueve, tres de ellos ya dados de alta
  • Hay 40 nacionalidades entre los muertos, cuya indentificación está resultando muy complicada

Los atentados ocurridos en el aeropuerto internacional de Zaventem y el metro de Bruselas han causado, por el momento, "alrededor de 31 fallecidos y 260 heridos", según la ministra de Sanidad, Maggie De Block, en declaraciones a Radio 1 VRT. "La cifra actual podría aumentar", según la ministra, que admitió que la identificación de las víctimas es "particularmente compleja".

"Algunas personas se mantienen en un estado de coma inducido, mientras que otras se encuentran en cuidados intensivos y tienen lesiones graves", explicó De Block. La primera preocupación es la salud de las víctimas, subrayó la ministra. Según el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, entre las víctimas de los dos atentados hay personas de unas 40 nacionalidades, informó por su parte la agencia Belga.

HAY 40 NACIONALIDADES ENTRE LOS MUERTOS Y HERIDOS

Entre las víctimas mortales y los heridos de los atentados del martes en Bruselas hay unas "40 nacionalidades", según ha indicado el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders.

Aunque el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado los ataques como respuesta a la participación de Bélgica en la coalición internacional contra los yihadistas, los atentados de Bruselas han sido interpretados también como un golpe a Europa, por los lugares elegidos para atentar.

Las graves lesiones sufridas por las víctimas complica las labores de identificación, por lo que por el momento apenas se conocen datos oficiales ni de fallecidos ni de heridos. Las redes sociales, sin embargo, están siendo utilizadas por familiares y amigos para tratar de localizar a sus seres queridos, desaparecidos desde el momento de los atentados.

Por el momento, la única víctima mortal confirmada por fuentes oficiales es Adelma Marina Tapia Ruiz, una joven de 36 años de nacionalidad peruana. Tapia Ruiz falleció en el atentado en el aeropuerto, en donde se encontraba junto a su marido y sus dos hijas, una de los cuales resultó herida, según un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú.

EL NÚMERO DE HERIDOS ESPAÑOLES FUE DE NUEVE, TRES DE ELLOS YA DE ALTA

El número de heridos españoles en los atentados de ayer en Bruselas fue de nueve personas, de los que tres han recibido ya el alta, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Esta cifra se ha recabado tras la información adicional remitida por parte del Centro de Crisis del Ministerio del Interior de Bélgica relativa a la lista de heridos en las acciones terroristas de ayer en Bruselas.

Las fuentes citadas han informado de que las autoridades belgas no han facilitado aún la lista de fallecidos, por lo que no existe constancia de la existencia de víctimas mortales de nacionalidad española.