La muerte de mexicana en París pone trágico final a una historia de amor

La muerte de la mexicana Michelli Gil Jáimez el pasado viernes en los atentados terroristas en París puso un trágico final a una historia de amor que ella protagonizó junto con un músico italiano con quien se iba casar.

El registro de Michelli en Facebook señala el 26 de octubre como la fecha en que su novio le propuso matrimonio durante un viaje a Italia y en la red social activó el estado "Compromiso con Filo", y sobre él un gráfico de un anillo de compromiso.

Las felicitaciones no se hicieron esperar para la pareja, él un músico de profesión y ella gerente en el bar La Belle Equipe en la calle Charonne del Distrito 11 de París. Se habían jurado amor y en el horizonte empezaban a reflejarse los planes matrimoniales que se concretarían en los primeros meses de 2016.

Originaria del municipio de Tuxpan, en el oriental estado mexicano de Veracruz, Michelli viajó a Francia, país que la cautivó, hace varios años para un intercambio estudiantil en Lyon y posteriormente, atrapada por el modo de vida francés, se trasladó a París.

En la capital francesa comenzó a trabajar como camarera en el mencionado bar y hasta una bebida con su nombre fue creada, el "Michelli Break", contó su prima Susana Moreno Jáimez al periódico Milenio, que recogió algunos testimonios.

La citada red social sirvió como un centro de información para saber el paradero de Michelli tras los ataques el viernes por la noche, ya que cuando sus amigos y familiares se dieron cuenta de que la zona era en la que ella vivía comenzaron a pedir que se reportara. No fue sino hasta el sábado por la tarde cuando uno de los familiares confirmó el deceso de Michelli.

A pesar de haber nacido en Veracruz, fue en la ciudad de Puebla, capital del vecino estado del mismo nombre, donde ella estudió la licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de las Américas, y luego vino su etapa en Francia que comenzó en 2008 en la escuela de negocios EM Lyon.

No se sabe si la relación entre Michelli y Filo comenzó en abril de 2013 como lo registró la red social, pero fue el tiempo en que ella lo hizo de conocimiento de sus seguidores. Los planes de la pareja eran pasar el año nuevo en México, en Tuxpan, lugar al que regresarían tras concretar su matrimonio, pero no fue así.

El peso de la fatal noticia recayó en Filo, quien en su página de Facebook escribió el pasado sábado: Ti amo amore mio. Riposa en pace (Te amo amor mío. Descansa en paz) y con ello la historia de amor terminó sin un final feliz. Este día el Gobierno del estado de Veracruz aseguró que ayudará a los familiares de Michelli en la repatriación de su cuerpo.

Se apoyará "con todo lo necesario para el traslado de familiares y se fungirá como enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores para agilizar la repatriación de los restos de la joven veracruzana", afirmó el Gobierno en un comunicado. Una serie de atentados perpetrados por el Estado Islámico (EI) el pasado viernes dejó 129 muertos y más de 350 heridos en la capital francesa.