La marcha de las mujeres llega a Mëxico

  • Exigen que no se les juzgue por vestir de una u otra manera
  • Miles de mujeres se manifiestan en la capital

Surgió en Canadá para defender el derecho de las mujeres a vestir cómo quieran y se ha convertido en un movimiento global. Son grupos de mujeres que salen a la calle para denunciar el acoso sexual y la violencia de género. Ahora el movimiento ha llegado a la capital mexicana donde miles de personas se han manifestado para defender sus derechos.

La protesta, organizada a través de las redes sociales, es la continuación de un movimiento que nació en Canadá como reacción a unas declaraciones de un policía de Toronto , que dijo en un seminario que "las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual".

Miles de mujeres se han manifestado en México D. F. al grito de "No es no, mi cuerpo es mío". La llaman la 'Marcha de las Putas' y el objetivo es que dé la vuelta al mundo .

Aunque el policía que hizo las polémicas declaraciones pidió disculpas públicamente, la movilización se ha extendido por Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Australia, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.