La Liga Árabe readmite a Libia bajo la representación de los rebeldes

Supone el reconocimiento del CNT como legítimo representante

Liga Árabe (Archivo)

internacional

| 28.08.2011 - 10:58 h
REDACCIÓN

La Liga Árabe ha readmitido este sábado a Libia bajo la representación del rebelde Consejo Nacional de Transición (CNT), después de que fuera suspendido de militancia en febrero por la represión de las manifestaciones a manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Muamar al Gadafi.

Esta decisión se ha producido en una reunión extraordinaria mantenida en la sede de la organización en la capital egipcia, El Cairo, donde la delegación de Libia ha estado representada por el ministro de Asuntos Exteriores del CNT, Mahmud Jibril. Ello supone el reconocimiento de los rebeldes como legítimo representante del pueblo libio.

El secretario general, Nabil al Araby, ha pedido a los países árabes que liberen los activos libios de sus bancos en señal de apoyo al CNT, a petición de Jibril. Según ha informado Reuters, la Liga Árabe también ha reclamado a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU que descongele los fondos libios de forma inmediata.

Por su parte, Jibril ha urgido a sus colegas árabes que ayuden a Libia en la reconstrucción del país y en su estabilización, según ha informado la cadena qatarí Al Yazira.

Fuera de la sede de La Liga Árabe, un individuo ha reemplazado la bandera libia actual por la de los rebeldes. En marzo, la Liga Árabe ya respaldó la resolución emitida por el Consejo de Seguridad de la ONU que permitió la intervención militar extranjera en Libia.