La intérprete de signos de Venevisión fue asesinada cuando bajaba de una camioneta

venevision54
Venevisión |Archivo

La intérprete de señas de la emisión meridiana de Noticiero Venevisión, Adriana Urquiola, fue asesinada en medio de un tiroteo que se registró al bajar de una camioneta en Los Teques, según ha informado la cadena, que ha recibido las críticas de numerosos internautas por la escasa difusión que ha dado a la muerte de una de sus trabajadoras.

La cadena dedicó dos tuits y una breve información al caso de la joven intérprete de la lengua de signos, tiroteada en la localidad de Los Teques, ubicada al sur de la capital, Caracas, y que además estaba embarazada de cuatro meses.

Según Venevisión, Urquiola, de 28 años, ingresó a las 7.30 de la tarde del domingo sin signos vitales al hospital Victorino Santaella. En el hecho también resultó herida otra mujer de un disparo en su brazo derecho. "La familia de Noticiero Venevisión se llena de dolor ante esta irreparable pérdida. Paz a su alma", añadió la cadena.

Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, señaló que la joven murió cuando transitaba por el sector Los Nuevos Teques, en la capital del estado Miranda, donde grupos violentos realizaban una guarimba.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el funcionario dijo que Adriana Urquiola "fue alcanzada por un disparo en circunstancias que todavía no han sido esclarecidas", y aseguró que la joven tuvo que abandonar el vehículo que la transportaba porque no había paso por este sector de la Panamericana que da hacia Los Teques.

"Urquiola se vio obligada a transitar por la zona de la Guarimba debido a la imposibilidad de paso del transporte en el cual viajaba", dijo Garcés, quien indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga la procedencia de la bala y que se espera informaciones oficiales de lo sucedido.

A su vez, el canciller Elias Jaua denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, @JauaMiranda, que el hecho se produjo "a corta distancia de la Gobernación (a cargo de Henrique Capriles), `sin que PoliMiranda haga algo contra los violentos!".

Aseguró que las acciones violentas ocurren bajo "el silencio cómplice del gobernador, la omisión de PoliMiranda y el apoyo de la dirigencia opositora (que) alienta la guarimba de Los Nuevos Teques", sostuvo.