La Internacional Socialista expulsa al partido de Mubarak

internacional

| 01.02.2011 - 19:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Internacional Socialista, la organización mundial de los partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, ha expulsado al Partido Nacional Democrático del presidente egipcio Hosni Mubarak.

El secretario general de la Internacional Socialista, el chileno Luis Ayala, ha enviado una carta a la formación que lidera Mubarak en la que le informa del "cese de su pertenencia" a la organización y le subraya el compromiso de ésta con "una democracia más integradora", han añadido las mismas fuentes.

La Internacional, que agrupa a 159 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes, ha aplicado en este caso la misma decisión que tomó tras las revueltas en Túnez, cuando expulsó a la Reagrupación Constitucional Democrática del presidente Zine El Abidine Ben Ali.

En aquella ocasión, la Internacional explicó que la expulsión del partido de Ben Ali reflejaba "los valores y principios que definen" a la organización, así como su posición sobre los acontecimientos que se desarrollaban en el país magrebí.