La Guardia Civil participa en el rescate de 314 personas en el Mar Jónico

internacional

| 10.04.2016 - 10:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil destinado en la operación 'Tritón 2016' a cargo de FRONTEX ha participado en las labores de detección y rescate de un total de 314 personas que navegaban en una patera por el Mar Jónico (entre Grecia e Italia) tratando de llegar a Europa.

La intervención se produjo el pasado miércoles, 6 de abril, cuando los agentes de la Guardia Civil fueron rqueridos para localizar una embarcación en el mar y estudiar tanto la tripulación (156 hombres, 51 mujeres y 107 menores) como una eventual situación de peligro para la misma.

"La tripulación del avión de la Guardia Civil dio aviso a las patrulleras y medios navales más cercanos proporcionándoles rumbo, distancia y velocidad, para guiarles hasta la embarcación y evitar una situación que pusiera en riesgo vidas humanas", explica la benemérita en un comunicado.

En la operación colaboraron también dos patrulleras de la Guardia Costera Italiana, que fueron las encargadas de alcanzar la embarcación y asistir a sus ocupantes.