La Fiscalía pide a la Justicia que impulse la investigación a Fernández por encubrimiento

Cristina Fernández
Cristina Fernández |Telemadrid

Un fiscal general solicitó a la Justicia argentina impulsar la investigación sobre la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas, informaron hoy a Efe fuentes de la Fiscalía.

El fiscal Germán Moldes sostuvo ante la Cámara Nacional de Apelaciones el recurso de apelación contra el fallo del juez federal Daniel Rafecas, quien había desestimado la denuncia contra la mandataria argentina y varios colaboradores presentada por Alberto Nisman cuatro días antes de morir en circunstancias aún sin aclarar.

"Solicito a los señores jueces de Cámara que al momento de resolver en la presente revoquen la resolución" de Rafecas y "ordenen que prosiga la investigación", dijo Moldes en su escrito ante la Cámara.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal convocó a una audiencia para escuchar a las partes y en los próximos días anunciará si las acusaciones de Nisman deben ser investigadas, tal y como solicita el fiscal, o si ratifica el fallo de Rafecas y desestima la denuncia.

"Es necesario investigar, poner en movimiento el proceso y desentrañar el acontecimiento que ha llegado a nuestro conocimiento", argumentó Moldes en el texto, difundido por medios locales.

Nisman, fiscal especial del caso por el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, denunció a la mandataria argentina y a varios colaboradores el pasado 14 de enero y cuatro días después murió de un tiro en la cabeza en su domicilio, en circunstancias aún sin aclarar.

En su demanda, Nisman sostenía que Fernández estaba detrás de un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra intereses judíos en virtud de un acuerdo de entendimiento alcanzado entre Argentina e Irán.