La Fed mantiene los tipos a cero y alerta del riesgo de deflacción

Euros
Euros |Telemadrid

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, un nivel mínimo donde permanece desde diciembre de 2008.

El banco central estadounidense insistió en que mantendrá el nivel excepcionalmente bajo de los tipos durante un periodo "prolongado" de tiempo debido a las condiciones económicas.

Además, la institución presidida por Ben Bernanke destacó en su comunicado que la inflación se mantendría "débil" por algún tiempo antes de subir a niveles consistentes.

La Reserva Federal de Estados Unidos expresó su preocupación por el riesgo de deflación e indicó que está preparada para intervenir en los mercados si fuera necesario, para reactivar el crecimiento.

Al término de su reunión de hoy, los miembros del Comité de Mercado Abierto de la FED, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, señalaron que la inflación está por debajo de los niveles que considera adecuados.