La familia Obama de vacaciones en Marbella

  • Michelle Obama y su hija pequeña pasarán una semana de vacaciones
  • En principio no está prevista la llegada del presidente norteamericano a España

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, y una de sus hijas viajarán a España en la primera semana de agosto en una visita privada, informó la Casa Blanca, que precisó que el presidente, Barack Obama, permanecerá en Estados Unidos.

Según indicó un alto funcionario de la Casa Blanca que habló bajo la condición del anonimato, el viaje a Marbella "es una visita privada de madre e hija junto a varios viejos amigos de la familia".

"Tan sólo una de las hijas irá" en el viaje, indicó el alto funcionario. Se trata de Sasha, de nueve años, puesto que la mayor, Malia, de doce años, se encuentra en un campamento de verano.

OBAMA SE QUEDA EN LA CASA BLANCA

Obama "no se desplazará" en esta ocasión a España, indicó el alto funcionario, sino que permanecerá en Estados Unidos.

La familia Obama pasará, así, separada el cumpleaños del presidente, que cumplirá 49 el 4 de agosto.

En principio, la única parada confirmada de la primera dama y Sasha en España es Marbella, donde medios locales han indicado que se alojarán en un balneario de lujo donde ya se han reservado numerosas habitaciones para las distinguidas huéspedes y sus amigos.

Al presidente estadounidense ya se le esperaba en Madrid en mayo, cuando estaba prevista la cumbre anual UE-EEUU, pero a principios de año la Casa Blanca informó de que Obama no se desplazaría.

Desde entonces, fuentes diplomáticas han barajado la posibilidad de que el presidente estadounidense pudiera desplazarse a España en noviembre, cuando asistirá a la cumbre de la OTAN en Lisboa.