La enfermera de EEUU contagiada de ébola está grave y estable

En Estados Unidos otra enfermera lucha contra el virus. Hoy hemos sabido que su estado es grave, pero que permanece estable. Además le han realizado una transfusión de sangre de un superviviente del virus del ébola. Las investigaciones para determinar como se produjo el contagio continuan.

Nina Pham. La primera persona contagiada por el virus del ébola en Estados Unidos. Su identidad ha trascendido en las últimas horas y también su estado. La enfermera de 26 años de edad está grave pero estable y ya ha recibido una primera transfusión de sangre del doctor Kent Brandly, que fue tratado con el suero zmapp y sobrevivió al virus.

Mientras se sigue investigando como se produjo el contagio al cuidar a Thomas Eric Duncan que falleció la semana pasada. Las maniobras para intubar al enfermo o la diálisis son cosideradas por los expertos como dos de los momentos más peligrosos, pero el colocarse y quitarse el traje.

Las asociaciones denuncian que se trate de culpabilizar a la enfermera. Las autoridades sanitarias ya se han disculpado y anuncian que se revisaran los protocolos de actuación. En Alemania, ha muerto el tercer infectado de ébola que llegó al país. Se trata de un trabajador de 56 años de Naciones Unidas procedente de Sudan.