La coalición internacional bombardea campos de petróleo en poder del EI en Siria

internacional

| 26.09.2014 - 08:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, bombardeó anoche campos de petróleo, bajo control del grupo radical Estado Islámico (EI), en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, el blanco del ataque fue el yacimiento de Al Tank, en el este de la provincia, y la zona petrolera del desierto de Al Quria.

También en Deir al Zur, la aviación bombardeó bases del EI en las afueras de la localidad de Al Mayadin, donde se cree que tiene campos de entrenamiento para combatientes extranjeros.

Es la cuarta noche que la coalición ataca objetivos del EI dentro de Siria y la segunda, que bombardea instalaciones de crudo, ya que ayer tuvo como objetivo varias refinerías en Deir al Zur.

Por otro lado, el Observatorio agregó que desde el inicio de los ataques aéreos el lunes por la noche al menos 73 hombres se han unido a la organización yihadista.

Los nuevos reclutamientos se efectuaron los pasados días 23 y 24 en la periferia nororiental de Alepo, en el norte del país.

De esos 73 nuevos combatientes, al menos 41 provenían de otras facciones islamistas, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, que han optado por cambiar de bando.

Además, se unieron al EI 23 hombres y jóvenes sirios, que no habían pertenecido anteriormente a ningún grupo, y nueve extranjeros -cinco árabes y cuatro europeos.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio. Al mes siguiente, unas 6.300 personas se adhirieron a sus filas, de tal modo que julio fue cuando más reclutamientos hizo el EI desde que empezó a operar en Siria en abril de 2013.