La Casa Blanca afirma que Obama es un devoto cristiano

Casi uno de cada cuatro estadounidenses cree que es musulmán, una tendencia en alza, según un estudio

internacional

| 20.08.2010 - 12:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente de EEUU, Barack Obama, es un "devoto cristiano" que reza "todos los días", dijo hoy la Casa Blanca tras la publicación de una encuesta que muestra que uno de cada cinco estadounidenses creen que es musulmán.

"El presidente es obviamente cristiano", dijo hoy el portavoz de la residencia oficial Bill Burton, quien añadió que Obama recibe consejo "de forma regular" de un grupo de pastores.

"Su fe es muy importante para él pero no es algo de lo que hable todos los días", indicó el portavoz que acompañó hoy al presidente a la isla de Martha's Vineyard, frente a las costas Massachusetts, donde Obama pasará diez días de vacaciones con su familia.

Burton indicó que la prioridad del presidente no es asegurarse de que sus compatriotas sepan lo "devoto cristiano" que es, sino lograr que la economía se recupera y que Estados Unidos vuelve a crear puestos de trabajo.

Aun así el portavoz puntualizó que Obama ha hablado sobre su fe "de forma extensa" en el pasado y probablemente volverá a hacerlo de nuevo en el futuro.

Una encuesta del Pew Research Center divulgada hoy muestra que el 18 por ciento de los estadounidenses creen que Obama es musulmán, mientras que sólo un tercio, el 34 por ciento, sabe que es cristiano.

El sondeo se realizó entre el 21 de julio y el 5 de agosto, es decir, antes de que Obama levantara el viernes pasado una polémica al apoyar el derecho de los musulmanes a construir una mezquita cerca del recinto en Nueva York que antes albergaba las torres gemelas, derrumbadas en el doble atentado del 11-S.

En octubre de 2008 sólo el 12 por ciento de los encuestados creía que Obama era musulmán, frente al 51 por ciento que sabía que era cristiano.