La aviación rusa y la coalición internacional bombardean a Estado Islámico en Siria

Bombardeos en Siria

internacional

| 23.01.2017 - 19:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La aviación rusa y fuerzas de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos bombardearon conjuntamente, por primera vez, posiciones del Estado Islámico en Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso."Dos aviones de la Fuerza Aérea rusa y dos aparatos de la coalición internacional lanzaron bombardeos sobre instalaciones terroristas", señaló un comunicado del Ministerio.

El ataque tuvo lugar cerca de la localidad de Al Bab, en la provincia de Alepo. De acuerdo al comunicado, "ayer, 22 de enero, el comando de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en la base de Jmeimim recibió las coordenadas de los objetivos del EI en la zona de Al Bab de la provincia de Alepo de parte de Estados Unidos, a través de la línea directa establecida con la coalición internacional".

"Después de llevar a cabo un reconocimiento adicional empleando vehículos aéreos no tripulados y sistemas espaciales" los cuatro aviones lanzaron el bombardeo, agregó la nota. Los bombardeos "destruyeron varios depósitos de municiones y combustible, así como técnica militar, y una concentración de combatientes".

El Ministerio ruso de Defensa califica, por ello, de "muy efectivos" estos primeros bombardeos conjuntos entre Rusia y la coalición liderada por EEUU, que se produce nada más asumir el cargo el nuevo presidente de ese país, Donald Trump.