La Asociación Nacional del Rifle respalda oficialmente a Trump

Donald Trump y Hillary Clinton son de nuevo favoritos para las primarias de este martes en cinco estados de EEUU, aunque los dos rivales del magnate, Ted Cruz y John Kasich, han anunciado un pacto para tratar de evitar que consiga los delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana.

internacional

| 21.05.2016 - Actualizado: 19:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, recibió el respaldo oficial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) antes de su intervención en la convención anual de este poderoso grupo de presión de EEUU.

"Es hora de unirnos. Si vuestro candidato preferido ha salido de la contienda, es hora de superarlo", afirmó Chris Cox, director ejecutivo de la NRA sobre las primarias republicanas, en las que se ha quedado el magnate neoyorquino como único candidato.

El anuncio se produjo minutos antes de que Trump subiese al escenario en la convención anual de la NRA en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, y señalase que la Segunda Enmienda en la Constitución de EEUU que ampara la posesión de armas está "en peligro" si Hillary Clinton, la rival demócrata de Trump, gana las elecciones de noviembre.