Kiev dice que la operación militar continuará hasta que se normalice la situación

La OSCE anuncia que otros cuatro observadores han sido detenidos en Ucrania

internacional

| 30.05.2014 - 15:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ministro ucraniano de Defensa en funciones, Mijaíl Koval, afirmó hoy que la operación militar que se lleva a cabo en el este del país contra las milicias prorrusas continuará hasta que se normalice la situación. "Vamos a actuar hasta que esa región comience a vivir y trabajar con normalidad", dijo Koval en una comparecencia ante los periodistas.

Recalcó que las acciones militares van a proseguir hasta que las regiones orientales del país sean liberadas de las milicias y se restablezca la actividad de los órganos gubernamentales, incluidos el Ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad. Las fuerzas del Estado, añadió, "hacen todo lo posible por impedir que la desestabilización se extienda a otras regiones" del país.

Koval aseguró que los llamados a filas este verano no serán enviados a la zona donde se lleva a cabo la "operación antiterrorista", como el Gobierno ucraniano denomina las acciones militares contra las milicias prorrusas en las regiones de Donetsk y Lugansk. "Les garantizo que ningún recluta irá a las zonas de la operación antiterrorista. El mando de nuestras fuerzas armadas es pragmático, y no aceptamos el concepto 'carne de cañón'", recalcó.

El responsable de Defensa aseguró que las bajas mortales sufridas por el Ejército desde que comenzaron los choques armados en las regiones orientales del país "son poco más de veinte".

LA OSCE ANUNCIA QUE OTROS CUATRO OBSERVADORES HAN SIDO DETENIDOS EN UCRANIA

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) anunció hoy que ha perdido el contacto con otros cuatro observadores internacionales que fueron detenidos ayer por hombre armados en la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania.

Los vehículos en los que viajaban cuatro observadores y un intérprete ucraniano fueron interceptados por hombres armados ayer sobre las 19.00 horas (16.00 GMT) y no se ha vuelto a tener contacto con ellos, informó la OSCE en un comunicado. Los observadores detenidos forman parte del equipo desplegado en la región de Lugansk e integrados en la misión de observación que la OSCE tiene en Ucrania.

Estos cuatro inspectores de la OSCE se unen a los cuatro que habían sido detenidos el martes en esta zona por milicias prorusas y cuyo paradero se desconoce aún.

Así lo indicó la portavoz de la OSCE, Cathie Burton, quien no pudo confirmar el anuncio hecho hoy por una milicia prorrusa de que los observadores detenidos el martes habían sido liberados.Burton insistió en que en estos momentos no se tiene noticia de ocho miembros del equipo de la OSCE y del intérprete ucraniano.