Kaine: Sería "histórico" tres elecciones para formar Gobierno en España

Kaine, candidato demócrata a vicepresidente de EEUU habló con el Rey sobre la formación de gobierno en España

Kaine ve "necesario apoyar ya" a España, país al que describe como "un gran aliado de EEUU"

internacional

| 23.08.2016 - 17:39 h
REDACCIÓN

El candidato a vicepresidente de EEUU y senador demócrata, Tim Kaine, ha revelado que habló "hace tres semanas" con el Rey Felipe VI sobre las negociaciones entre los partidos para la formación de un Gobierno en España. En una entrevista con la emisora colombiana W Radio, recogida por Europa Press, Kaine afirma tener la impresión de que el monarca "piensa que en algunos meses ellos van a decidir un sendero, pero va a ser bien difícil si ello no tiene solución en algunos meses" porque, ha subrayado, será "histórico" que hagan falta tres elecciones para lograr formar un Gobierno en España.

Kaine ve "necesario apoyar ya" a España, país al que describe como "un gran aliado de EEUU" y con "muchos asuntos económicos y desafíos a los que hacer frente".

El senador demócrata está especialmente familiarizado con España porque preside por parte norteamericana el Consejo España EEUU, un foro en el que líderes empresariales, altos cargos de la administración y líderes del ámbito cultural se ocupan de fomentar iniciativas para estrechar los vínculos entre los dos países, aumentar las inversiones y el comercio internacional y favorecer un mejor conocimiento mutuo.

En junio pasado, Kaine visitó España para asistir a la reunión que este foro celebró en Santiago de Compostela, un desplazamiento que le permitió discutir "con muchos miembros del Gobierno" de la situación política de España.

Kaine reconoce a la radio que los partidos llevan ya "muchos meses tratando de decidir una coalición que pueda hacer un gobierno, pero todavía los partidos están peleando sobre eso".