Jodorkosvski condenado a 13 años y medio de prisión | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Jodorkosvski condenado a 13 años y medio de prisión

internacional

| 30.12.2010 - 14:41 h
REDACCIÓN
Más sobre: RusiaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El fundador de petrolera Yukos y otrora hombre más rico de Rusia, Mijaíl Jordorkovski, fue condenado a 13 años y medio de prisión.

La sentencia fue dictada por el juez Víctor Danilkin, el mismo que el lunes pasado declaró culpables de los delitos de robo de crudo y lavado de dinero a Jodorkovski y a su socio Platón Lébedev, quienes rechazaron todos los cargos, informaron las agencias rusas.

Lébedev, quien al igual que Jodorkovski cumple ya una sentencia anterior de ocho años de prisión por evasión de impuestos, también fue condenado a 13 años y medio de privación de libertad.

La Fiscalía rusa había pedido una pena de 14 años de prisión para ambos inculpados por el robo de 218 millones de toneladas de crudo por valor de 27.000 millones de dólares a su propia compañía privada, Yukos, y de blanqueo de dinero.

El magistrado precisó que si bien la nueva condena cuenta a partir de febrero de 2007, cuando ambos empresarios fueron procesados por segunda vez, se computara el período que han pasado en prisión desde 2003.

Según la oficina de prensa de Jodorkovski, la sentencia judicial significa que el magnate no podrá salir de prisión hasta 2017.