Japón amplia su plan de descontaminación radiactiva

Se aplicará a aquellas zonas que superen un milisievert por año

El anterior plan se aplicaba a las zonas que superasen los 5 milisiervet al año

Pretenden reducir el 60% de la radiactividad de las zonas con 20 milisiervet al año

fukushima_22 (fukushima_22)

internacional

| 11.10.2011 - 10:54 h
REDACCIÓN

El Ministerio de Medio Ambiente de Japón, a petición de los municipios aledaños a la central nuclear de Fukushima-1, ha decidido ampliar el plan de descontaminación por la radiactividad emanada por la central tras el accidente. En una rueda de prensa, los representantes de esta cartera han anunciado que ahora el plan de descontaminación se aplicará también en los municipios que registren una radiactividad superior a un milisievert por año.

CONDICIONES DEL PLAN

En un primer momento, el plan había sido creado para atender las necesidades de descontaminación de las poblaciones con una radiactividad anual superior a los cinco milisievert, algo excesivo, según las consideraciones de los expertos. En los dos próximos años, los técnicos del ministerio esperan reducir en un 60 por ciento la radiactividad anual de las zonas con más de 20 milisievert, mientras que en las que se supere esta cantidad, han reconocido que la descontaminación será más lenta.

Según informa la televisión estatal NHK, el plan elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente será discutido en el seno del Gabinete antes de ser aprobado e impuesto como plan nacional de descontaminación.