Israel inicia los actos navideños con la recepción a los líderes cristianos en Nazaret

(Archivo)

internacional

| 22.12.2011 - 16:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Israel comienza hoy las celebraciones navideñas con una recepción para los líderes de la comunidad cristiana y representantes de todas las confesiones religiosas del país en la ciudad de Nazaret.

El acto central tiene lugar esta tarde en la Iglesia Salesiana de Nazaret, donde el ministro israelí de Turismo, Stas Misezhnikov, y el alcalde de esta ciudad de mayoría palestina con ciudadanía israelí, Ramez Jirassi, recibirán a los líderes de la comunidad cristiana, tras lo cual se celebrará un concierto festivo de Navidad.

"La comunidad cristiana, en todas sus denominaciones y con sus centenares de millones de creyentes, supone un elemento central para la industria turística de Israel", afirma Misezhnikov en un comunicado difundido por su Ministerio.

Enclavada en la región de Galilea, Nazaret es la ciudad en la que Jesús creció e hizo sus primeros milagros, y cuenta en la actualidad con un tercio de habitantes cristianos, frente al 57% de hace medio siglo.

Esta mañana, el presidente israelí, Simón Peres, visitó la Iglesia de San Antonio, en Yafa, localidad situada junto a Tel Aviv, donde deseó a los cristianos de todo el planeta unas felices fiestas y escuchó villancicos cantados por el coro de la escuela árabe- cristiana Terra Sancta, según un comunicado de su oficina.

"Espero que la Navidad traiga un mensaje de paz a Oriente Medio y al mundo entero", dijo el presidente israelí.

Israel espera la llegada de 90.000 turistas durante el período navideño, un tercio de los cuales son peregrinos que visitarán los lugares santos como Nazaret o Jerusalén, y se trasladarán a la ciudad cisjordana de Belén para participar en la Misa del Gallo de Nochebuena.

Durante los próximos días 24 y 25 de diciembre, el Ministerio de Turismo israelí pone a disposición de los peregrinos un servicio de transporte entre Jerusalén y Belén.