Israel impide a cuatro diputados socialistas entrar en Gaza

internacional

| 25.07.2010 - Actualizado: 17:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Gobierno de Israel no ha autorizado la entrada en Gaza a cuatro diputados socialistas españoles del Intergrupo Parlamentario por Palestina, integrado Jordi Pedret, Meritxell Cabezón, José Antonio Pérez Tápies y Fátima Aburto.

Las autoridades israelíes, que mantienen un estrecho bloqueo sobre la Franja de Gaza, han comunicado la denegación del permiso de entrada "sin dar más explicaciones", según indicó el diputado del PSC, Jordi Pedret en un comunicado.

Los diputados se dirigían a la zona para conocer de primera mano el trabajo de la Agencia de Naciones Unidas por los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la ayuda humanitaria y reconstrucción del territorio palestino.

Segun Pedret, la intención era visitar los campos de vacaciones de los niños que han sido atacados por Hamás para observar como transcurre la labor humanitaria. "Queríamos ver las condiciones reales de estos campos y sus necesidades, porque nos constaba que hay falta de material y de suministro de alimentos que ahora no podemos comprobar", ha remarcado.

Para Pedret, la decisión de Israel de impedir la entrada a los observadores es "un error" y "no parece el mejor camino para solucionar las cosas".

Aburto también expresó su indignación en su muro de Facebook, en el que indicó que la decisión israelí tenía carácter "definitivo". Para la diputada, se trata de un "inmenso error" al "crear sospechas y enemigos donde no los hay", y supone "una ofensa a los representantes de un país amigo".