Israel destruye un avión no tripulado aparentemente dirigido desde El Líbano

Netanyahu ha dicho que ve "con gravedad" lo sucedido

Hizbulá niega estar detrás del avión no tripulado derribado por Israel

(Archivo)

internacional

| 25.04.2013 - 17:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un cazabombardero israelí ha destruído un avión no tripulado aparentemente dirigido desde El Líbano por la costa noroeste del país, a la altura de la ciudad de Haifa, según el Ejército de Israel.

El suceso, del que se ha informado tiempo más tarde, ha tenido lugar lugar una hora después de haber sido identificado el avión "moviéndose de norte a sur" por la costa libanesa y de que el Ejército israelí determinase que se trataba de un "aparato hostil", ha indicado su portavoz para medios extranjeros, Peter Lerner, en conversación telefónica con los periodistas.

La Fuerza Aérea israelí ha desplegado entonces helicópteros y aviones de combate, uno de los cuales, un cazabombardero F-16, ha lanzado un misil contra el aparato no tripulado (drone), al entrar en espacio aéreo israelí, ha agregado.

El drone ha sido derribado a unos 6.000 pies de altura (más de 1.500 metros) y a unas cinco millas náuticas de la costa de Haifa.

"No sabemos exactamente adónde iba ni de dónde venía, pero las comprobaciones determinaron que se trataba de un aparato hostil", ha dicho Lerner, quien ha asegurado que se tratará de conseguir esos datos con el estudio de sus restos.

NETANYAHU LO CALIFICA DE "GRAVE"

Minutos después de anunciarse el incidente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió un breve comunicado en el que señala que ve "con gran gravedad" el intento de entrada del aparato no tripulado y se compromete a "seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos de Israel".

Es la segunda ocasión en los últimos siete meses en que el Ejército israelí intercepta un drone que supuestamente llegaba desde El Líbano. La anterior vez, en octubre de 2012, el líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, reivindicó la acción.

HIZBULÁ NIEGA ESTAR DETRÁS

El grupo chií libanés Hizbulá rechazó hoy cualquier relación con el avión no tripulado derribado por un cazabombardero israelí en el noroeste de este país.

"Hizbulá niega haber enviado un avión no tripulado a Palestina ocupada", dijo en un breve comunicado el movimiento chií, que en otras ocasiones ha reivindicado este tipo de acciones.