Israel bombardea un centro militar en Damasco

Este emplazamiento militar ya fue bombardeado el pasado 30 de enero

Siria se queja ante la ONU por el ataque de Israel a un arsenal de misiles

Irán llama a los países islámicos a condenar en la ONU el ataque

internacional

| 05.05.2013 - 12:48 h
REDACCIÓN
Más sobre: IsraelSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un centro de investigación militar de Jamrayah situado a las afueras de la ciudad de Damasco ha registrado fuertes explosiones en la madrugada de este domingo tras un bombardeo perpetrado por la aviación de Israel, según han informado la cadena estatal siria y la agencia de noticias oficial, SANA.

La televisión estatal ha informado de que "este nuevo ataque israelí es un intento de subir la moral de los grupos terroristas que han sido arrollados en sus ofensivas por nuestro noble Ejército". Por su parte, SANA ha añadido que podría haber víctimas.

Este emplazamiento militar, que fue bombardeado por Israel el pasado 30 de enero, alberga un centro de investigación, un depósito de munición y un almacén de misiles. Una portavoz del Ejército israelí se ha limitado a decir que "no responden a este tipo de informaciones", en declaraciones realizadas a Reuters.

VARIOS BOMBARDEOS

Las llamaradas se han podido ver desde varios puntos de la capital siria, ya que el centro militar se encuentra en lo alto del monte Qasiun, y se han sentido, en palabras de un residente de Damasco, como si de un "terremoto" se tratara, según ha relatado a la cadena qatarí Al Yazira.

En ese sentido, ciudadanos del barrio de Qudseiya han asegurado haber visto aviones en el cielo en el momento de las explosiones contra el centro militar de Jamraya y en la zona de Al Hama, de acuerdo con el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una organización activista radicada en Reino Unido.

El centro militar ha sido objeto de varios bombardeos ejecutados por un caza israelí, según fuentes citadas por Al Yazira, mientras que la cadena libanesa Al Manar ha informado, citando fuentes de seguridad de Damasco, que un avión israelí habría sido derribado por el Ejército sirio.