Internet se llena de vídeos de las explosiones de Boston

  • Muestran el instante de la explosión y los momentos posteriores con toda su crudeza
explosionboston470
explosionboston470 |Archivo

Son muchas las imágenes que hemos encontrado del atentado de Boston y que muestran el instante de la explosión y los momentos posteriores con toda su crudeza. La que llevamos de apertura en esta noticia es de

@BGlobeSports, y muestra claramente cómo los agentes de policía reaccionan ante lo ocurrido mientras les observa tendido en el suelo uno de los heridos.

Las dos explosiones tuvieron lugar justo cerca de la meta del maratón. Al menos dos personas han muerto y hay 176 heridos, incluidos 8 niños. De nuevo las redes sociales se han convertido en la correa de transmisión más potente.

En estas imágenes del diario Boston Globe se ve perfectamente cómo se pasa en cuestión de segundos del desarrollo tranquilo de la carrera, al caos generados tras la explosión después de unos primeros momentos en los que nadie sabía lo que había ocurrido

Este es otro video ralentizado de la agencia de noticias AP.

Justo después de la explosión y tras desatarse el caos en las calles, la policía, los servicios de emergencia y algunos ciudadanos se afanan por ayudar a los heridos, retirando las vallas .

Han sido muchos los testigos de lo ocurrido que cámara en mano han grabado imágenes cómo esta. Justo después de la primera explosión, llegó la segunda.

En este video de Bloomberg podemos ver a los servicios de emergencia trabajando para ayudar a los heridos, que son trasladados hasta las ambulancias.