Interior sigue "muy de cerca" la desaparición de un policía español en Yemen

  • El hermano del policía asegura que es "prematuro" hablar de secuestro

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que "siguen muy de cerca" todo lo relacionado con la desaparición de un policía español destinado en la embajada de España en Saná (Yemen), pero ha dicho que no puede confirmar si se trata de un secuestro o no.

"Seguimos muy atentamente ese hecho, tenemos información pero en estos momentos no estoy en condiciones de darla", ha asegurado Fernández Díaz al ser preguntado por la desaparición de ese policía tras su participación en la clausura en Bilbao del Congreso sobre Memoria y Convivencia.

Fernández Díaz ha indicado que no puede confirmar si se trata de un secuestro y se ha limitado a insistir en que siguen "muy de cerca ese episodio".

El policía español desaparecido lleva dos años destinado en el país africano, y su hermano, según ha dicho, no tiene noticias de él desde el pasado miércoles.

Por su parte, el hermano del agente ha asegurado que supone "un error" hablar de secuestro en este caso porque "todavía es prematuro".

En una entrada en su blog, Javier Cejudo ha detallado cómo se enteró de la noticia de la desaparición de su hermano, Antonio Cejudo. En este sentido, ha explicado que el pasado viernes 18 de mayo Antonio tenía previsto llegar a Madrid para pasar un periodo de vacaciones, si bien no llegó a la capital española.

"Tras esperar con preocupación durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, y ante la imposibilidad de contactar con él por teléfono porque estaba apagado, ayer sábado por la tarde di la señal de alarma y contacté con la Embajada en Yemen para preguntar. Ahora sé que desapareció el jueves por la tarde y las autoridades todavía no han dado con su paradero", ha señalado.

Por el contrario, en su cuenta de Twitter, Javier se mostró pesimista respecto a la situación de su hermano, al afirmar horas antes de la entrada publicada en su 'blog' que "la cosa pinta mal y parece un secuestro", aunque matizó que todavía no se había confirmado oficialmente.

"Ayer fue el peor día de mi vida, y puedo decir lo mismo de hoy, y de mañana, y de pasado mañana. No me creo que esté pasando, estoy en estado de shock", ha señalado en su blog, al tiempo que ha pedido a los medios de comunicación que "no molesten" a su familia, puesto que "prefieren ser discretos y dejar trabajar a las autoridades".

Mientras, la Policía Nacional no ha descartado ninguna hipótesis respecto al agente y no han confirmado que se trate de un secuestro. Tanto la Embajada de España en Saná, la capital de Yemen, como los ministerios de Exteriores y de Interior trabajan en estrecho contacto para averiguar más detalles de esta desaparición